miércoles, 19 de septiembre de 2012

Magdalenas Caseras tipo "Bella Easo"

Aquí os dejo una receta de magdalenas que llevo probando e intentando mejorar un par de semanas. Buscando por internet encontré varias recetas similares y decidí probar alguna de ellas, siempre haciendo alguna modificación, y 3 varias intentonas, conseguí la forma ideal para hacer magdalenas tipo "Bella Easo", las tradicionales, muy esponjosas, con el sabor ideal, vainilla y limón, y no muy dulces. Abajo tenéis la receta.

Además, tal y como he leído y visto en un par de webs, os dejo una serie de consejos básicos y muy importantes para conseguir que la masa crezca "con copete", aunque en la foto no se vea muy bien (era un papel demasiado grande y se abrió de más hacia los lados. Espero que os guste y que a vosotros os queden con más copete. Espero vuestros comentarios.

Ingredientes:
  • 200gr de Huevo (peso sin cáscara) a temperatura ambiente (unos 4 medianos)
  • 170gr de Azúcar
  • 50ml de Leche
  • 150gr de Margarina derretida pero no caliente
  • 315gr de Harina de repostería
  • 15gr de Levadura Royal (más o menos un sobre)
  • Un poco de Ralladura de Limón
  • 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
Preparación:
  1. Batimos los huevos con el azúcar con las varillas hasta que esponjen, unos 6 minutos. Estará listo cuando la masa haya crecido y esté espumosa, como si montaras las claras a punto de nieve.
  2. Añadir la leche y seguir batiendo.
  3. Echar la ralladura de limón, la esencia de vainilla y seguir batiendo.
  4. Ir incorporando la margarina derretida (a temperatura ambiente, que no esté caliente), poco a poco mientras sigues batiendo para que se incorpore bien a la mezcla.
  5. Por otro lado tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior mezclando poco a poco con la espátula hasta conseguir una masa homogénea.
  6. Batir durante 3 minutos más con las varillas para que entre bien de aire en la masa y quede más esponjosa, a la vez de deshacer los posibles grumos que su hubieran formado al mezclar con la espátula.
  7. Tapamos la masa y la guardamos en la nevera un mínimo de 1 hora.
  8. Precalentamos el horno a 250º, si es de aire a 240º.
  9. Llenamos las cápsulas a 1 dedo de su capacidad, y si se quiere se pueden espolvorear con un poco de azúcar por encima.
  10. Cuando el horno está precalentado, bajamos la temperatura a 210º (ó 200º si es de aire) y hornear las magdalenas unos 17 ó hasta que estén doradas. (Nota: no dejar demasiado tiempo para que no queden duras por encima).
Consejos Básicos Importantes:
  • El bol en el que mezcles los ingredientes no debe estar frío. Calentar agua y echarla en el recipiente. Dejarlo un par de minutos, secar e incorporar los huevos y el azúcar de inmediato, y empezar a batir.
  • Que la masa repose en la nevera un buen rato (por lo menos 1 hora).
  • Meterlas en cápsulas duras o en moldes de albal para que el papel no se abra.
  • Que el horno esté precalentado fuerte (que esté a la temperatura que dice la receta antes de meterlas en el horno, por lo menos).
  • No abrir el horno durante los primeros 15 minutos para que la masa no se baje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime lo que piensas sobre esta receta escribiendo un comentario en el espacio en blanco de más abajo. Muchas gracias por tu aportación.