jueves, 11 de abril de 2013

Galletas de Plátano y Avena

Tras casi un mes sin publicar nada, por fin vuelvo, con la receta de las galletas de plátano que comentaba en la entrada anterior. Son muy fáciles de hacer y a mi me encantan, espero que a vosotr@s también.
Ingredientes (para unas 20 galletas):
  • 160 gramos de Plátanos pelados
  • 100 gramos de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 160 gramos de Harina
  • 1 cucharadita de Levadura Química
  • 1 cucharadita de Bicarbonato Sódico
  • 100 gramos de Azúcar Moreno
  • 120 gramos de Avena
Preparación:
  1. En un bol grande mezcla la mantequilla (yo la derrito un poco en el microondas) y el azúcar moreno.
  2. Echa 60 gramos del plátano, machacado, y mezclalo bien con la mantequilla y el azúcar.
  3. A continuación incorpora la harina, la levadura química, el bicarbonato, la avena y el resto del plátano troceado (yo lo corto en cuadraditos) y mezcla sin trabajar demasiado la masa (para no deshacer mucho el plátano).
  4. Prepara una bandeja con papel de hornear.
  5. Con la mano ve haciendo bolas del tamaño de una nuez, aplástalas un poco y colócalas en la bandeja, separadas unos 4 centímetros unas de otras puesto que al calentarse crecerán.
  6. Mételas en el congelador unos 30 minutos, o en la nevera alrededor de 1 hora.
  7. Precalienta el horno a 180ºC.
  8. Introduce la bandeja con las galletas en el centro del horno y hornea entre 13 y 15 minutos, hasta que estén doradas.
  9. Sácalas, déjalas reposar unos minutos, despégalas del papel y colócalas en una rejilla para que acaben de enfriarse.
Yo os recomiendo utilizar, siempre que sea posible, plátanos de Canarias, no muy grandes, puesto que son más dulces y dan un mejor sabor a las galletas.

Espero que os queden bien, ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime lo que piensas sobre esta receta escribiendo un comentario en el espacio en blanco de más abajo. Muchas gracias por tu aportación.