jueves, 24 de octubre de 2013

Panna Cotta ó Mus de Cuajada

Lo primero de todo quiero deciros que estoy un poco desaparecida, y lo siento, pero es que estoy un poco liada. Prometo volver pronto con muchas más recetas. De momento, aquí os dejo la última tarta que preparé la semana pasada por el cumpleaños de mi pareja, una Panna Cotta, o mus de cuajada (a la española). Está riquísima y es muy sencilla de preparar, os la recomiendo.
Ingredientes:
  • 1/2 litro de Nata Líquida
  • 1/2 litro de Leche
  • 100 gramos de azúcar blanco + 7 cucharadas
  • 2 sobres de cuajada
  • Bizcochos de soletilla o Sobaos pasiegos
  • 3 cucharadas + 100 mililitros de Agua caliente
Preparación:
  1. Hacer un sirope de caramelo, para ello:
    1. Poner un cazo pequeño con 7 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua a fuego fuerte, hasta que se dore.
    2. En este momento añadir, con mucho cuidado, los 100 mililitros de agua caliente (salpica y quema mucho), y mover bien para que no queden grumos.ç
    3. Dejar espesar hasta que tenga consistencia de sirope.
  2. Con el sirope anterior, bañar el fondo de un recipiente y reservar. Nota: Yo lo preparo en un recipiente de cristal que aguante bien el calor.
  3. Disolver los dos sobres de cuajada en un vaso con un poco de leche fría.
  4. En un cazo más grande poner la nata líquida, los 100 gramos de azúcar, la leche con la cuajada y el resto de leche y calentar hasta que empiece a hervir.
  5. En este momento, contar unos a 5 minutos y no dejar de remover para que la leche no se queme y se pegue al fondo (si es en Thermomix ponerlo 10 minutos 100ºC velocidad 4).
  6. Pasado este tiempo, colocar los bizcochos (o sobaos) con la parte curva pegando al sirope, hasta cubrir toda la base del recipiente. Nota: El sirope tiene que estar bien frío para que los bizcochos no se queden pegados.
  7. Verter la mezcla de leche y nata sobre los bizcochos (tienen que quedar flotando encima de la leche).
  8. Dejar enfriar un rato fuera de la nevera y después meterlo en frigorífico hasta su consumo (mínimo 3 horas).
  9. A la hora de servirlo, poner una fuente un poco honda sobre el recipiente y dar la vuelta (como si fuera una tortilla de patatas). Nota: Hay que tener cuidado ya que el sirope estará líquido y puede derramarse.
A todos les encantó, y ya veis que se tarda muy poquito, lo único es esperar a que se enfríe.
Ya veis que yo la hice cuadrada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime lo que piensas sobre esta receta escribiendo un comentario en el espacio en blanco de más abajo. Muchas gracias por tu aportación.